viernes, 28 de septiembre de 2012

Divorcio





-6.- DIVORCIO.

En 1983 nos separamos otra vez y enseguida pidió el divorcio, también quería la anulación por la iglesia pero no la consiguió.
En cuanto me licencié en Psicología al año siguiente, en 1984, me traje a José Antonio a vivir conmigo porque era el menos aceptado en casa de su padre. Y los otros dos venían cuando les apetecía.
Si cuando estábamos casados ya no quería saber nada de los problemas de los niños, cuando nos divorciamos aún menos. No quería que le llamara  para comunicarle algún problema. Si alguna vez era necesario decirle algo importante de José Antonio, tenía que llamar a mi hijo Enrique para que se lo dijera a él. Tanto es así que con el paso de los años tanto Enrique como su mujer me decían que eso no era problema de ellos y con toda la razón. Pero que tenía que hacer yo si su padre no quería hablar conmigo?  Y José Antonio siempre careció de una autoridad  razonable paterna cuando estábamos casados, pero cuando nos separamos ya fue la carencia absoluta.
.
Hace unos cuatro años me llama mi hija diciéndome que “su padre le había dicho” que le diera a ella el apartamento que me compré cuando vendí la óptica de mis padres y ella me lo pagaría como un alquiler. Pero quien es él para disponer de mis bienes? No me  lo podía haber preguntado antes a mi? Pero el caso es lo de siempre: poner a mis hijos en mi contra porque mi hija se enfadó conmigo por decirle que no. Eso no es un comportamiento miserable, manipulador y retorcido? Es él el que les tiene que comprar una casa a cada uno con el dinero del terreno y el chalet de Partida Marinas como acordamos. Y además se lo estuvo prometiendo a mis hijos durante muchos años y así los mentalizó.
Cuando hicimos las capitulaciones quedamos en que la marina, que la había pagado yo con mi trabajo, sería para mis hijos y que si la vendía les compraría una casa a cada uno. Cuando Mayca se casó en 1994, les compró a Enrique y Mayca un apartamento a cada uno en Ogisaka y a los pocos años los vendió. En 1983, el año en que nos divorciamos,  le cedió a mi hijo Enrique la marina y su terreno, pero en 1995 la vendió y compró dos pisos enfrente de La Rosaleda. A nombre de quién están esos dos pisos?  Con tantas casas que compramos con el dinero de mi trabajo: la casa que compró mi madre para casarnos; la marina de mis padres en Bassetes Nord: la casa que le compró y pagué yo a su madre y hermana en alicante; los dos pisos en Marqués de Campo; La casa de Cándida Carbonell; el terreno y la casa de Pda Marinas y mis hijos no tienen casa? En 1983, como acordamos, nada mas divorciarnos se vio su voluntad de que mis hijos tuvieran casa al cederle la marina a mi hijo el mayor que sería para los tres, pero en 1995 cambió y ya los dejó sin nada. Qué o quién le hizo cambiar?

Mirando fotografías voy recordando cosas y experiencias vividas que me corroboran lo que yo pensaba sobre el trato que me daba mi marido. Como los últimos años de casada los pasé tan mal,
sentía que siempre fue igual y no es así. Por ejemplo, el primer año de casados a mi marido le gustaba que pintara  y me incitó a participar en un concurso de pintura que organizaba el Ayuntamiento en julio de 1962.. ¿Cómo en los años 70 y pico casi me rompe lo que estaba pintando en casa mientras los niños hacían la siesta, cuando vino un domingo de cazar y empezó a gritarme como un energúmeno?  Esto me corrobora lo que yo pensaba, que todos esos gritos, humillaciones y malos tratos psicológicos de los últimos años de casados los tenía   programados para que pidiera yo la separación y así quedar él como el bueno de la película. Y lo consiguió. Y yo caí en la trampa como una ingenua que es lo que era.
Yo pensaba que se había vuelto loco por ese comportamiento tan irracional que tenía conmigo, pero después de separarme me di cuenta que era programado para que pidiera yo la separación. Pero él mientras iba vendiendo todas las casas que yo tenía por herencia  y las que habíamos comprado con mi dinero y así quedaban como bienes gananciales. Y en noviembre de 1.975 vendió los dos pisos que teníamos en Marqués de Campo, cuando ya estábamos muy mal, de hecho las capitulaciones se hicieron en abril de 1.977. Esta venta la he desarrollado más ampliamente en el capítulo -4. “SU RELACIÓN CONMIGO”
Qué personaje más nefasto en mi vida. Lo único bueno que me ha dejado son mis hijos y  he perdido a uno porque su padre no lo  apoyó como se merecía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario